Camas articuladas, ¿Qué beneficios aportan?

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando se trata de una cama articulada?

¿Un hospital? ¿Una persona de avanzada edad? ¿Alguien con algún problema de movilidad?

Pues sí, durante años este ha sido su papel principal; sin embargo, en la actualidad, han ganado popularidad entre personas de todas las edades, debido a las variadas opciones que ofrece.

Bien sea que necesites elevar las piernas para mejorar la circulación, o relajarte y elevar la cabeza al nivel perfecto para leer un buen libro o navegar en tu tablet, hoy te contaremos todos los beneficios que aportan las camas articuladas.

¡Vamos a ello!

6 beneficios que aportan las camas articuladas

Si presentas un problema de movilidad, una cama articulada bajo recomendación de tu médico o de un fisioterapeuta, es lo que necesitas.

Si lo que buscas es una experiencia de descanso y ensueño personalizable, también la encuentras en ellas.

Su versatilidad da para eso y otras cosas más, así que veamos 6 beneficios que las camas articuladas pueden aportar a tu vida

1. Alivia el dolor crónico

Si algo tienen las camas articuladas, es que te ayudan a reclinarte en varias posiciones y ángulos según tus necesidades.

Esto, sin duda, alivia esos dolores crónicos relacionados con la artritis, la ciática, entre otras dolencias.

Ya que, al contar con la posibilidad de seleccionar diferentes posiciones para las piernas y la cabeza, eliminas la presión de las articulaciones afectadas, te recuperas mientras duermes, reduces el dolor y tu movilidad mejora al despertar.

2. Mejora tu circulación

Cuando levantas la parte superior de la espalda o la parte inferior del cuerpo en una cama articulada, mejoras la circulación y te recuperas de cualquier problema de movilidad que puedas estar presentando.

Por ejemplo, aquellas personas que presentan hinchazón debido a la retención de líquidos en el cuerpo, la elevación es imprescindible.

A esa acumulación de líquido entre las células y los tejidos blandos, se le denomina edema.

Y es solo uno de los síntomas de una enfermedad que puede provocar problemas de salud mucho más graves.

De allí que, dormir con las piernas elevadas por encima del nivel del corazón, sea una de las mejores opciones para mejorar tu circulación.

3. Te garantiza una mejor noche de ensueño

Como sabes, el sueño es la oportunidad que tiene el cuerpo para recargarse; y cuanto más cómodo te sientas, mejor calidad del sueño obtendrás.

En ese sentido, las camas ajustables te ayudan a encontrar la posición perfecta para dormir, permitiéndote conciliar el sueño mucho más rápido, dormir por más horas y, en consecuencia, despertarte más renovado o renovada.

4. Ayuda a aliviar el dolor de espalda

Muchas veces, el dolor de espalda es causado por una dispersión inadecuada de la presión, o por un soporte incorrecto de la columna.

Eso, por supuesto, conduce a una presión sobre el nervio ciático, y ocasiona dolor.

Uno, que seguramente te resulta bastante familiar.

El dolor de espalda también puede ser ocasionado por el envejecimiento, ya que los discos espinales tienden a hacerse más delgados con el pasar del tiempo, y las vértebras comienzan a perder amortiguación,

De modo que, para aliviar esa presión de la columna, puedes aprovechar los beneficios que te ofrece la gravedad cero asociada a las camas articuladas.

Incluso, algunas de ellas tienen un soporte específico para la zona lumbar, por lo que solo tienes que preguntar una vez que pienses adquirir una.

5. Mejora los síntomas de la apnea del sueño

Una persona con apnea obstructiva del sueño, deja de respirar durante cortos periodos de tiempo mientras duerme, y como sabes, eso puede ser peligroso.

Por eso, dormir en una posición elevada ayuda a reducir el cansancio al despertar y disminuye el riesgo de enfermedad cardiaca, al prevenir el bloqueo de las vías respiratorias y permitir que el aire y la sangre siga fluyendo.

6. Ofrece múltiples niveles de comodidad

En ocasiones, una buena noche de descanso se reduce a un asunto de comodidad.

Y en este sentido, los armazones de las camas articuladas, ofrecen una posición de gravedad cero, que alivia la presión de la columna vertebral.

Y una posición de ocio, ideal para leer en la cama, navegar en tu tablet o ver televisión, lo que tú prefieras.